seleccion

seleccion
Proceso de seleccion en club español de Montevideo

sábado, 25 de septiembre de 2010

"OLODUM" PROYECTO SOCIAL BAHIANO

Hola, quería compartir una breve información acerca de este proyecto social bahiano muy interesante, es bastante conocida su musica pero por lo general se sabe poco del trabajo social que hay de fondo. Yo tuve la oportunidad de conocerlo y me pareció fascinante.

olodum

El Grupo Cultural Olodum fue fndado el 25 de abril de 1979 y reconocido de Interés Mucinipal y Estadual desde 1984. Es una O.N.G. (Organización No Gubernamental) del movimiento negro brasilero. Desarrolla acciones para combatir la discriminación racial, estimula la auto-estima y el orgullo afro-brasilero, defiende y lucha por los derechos civiles y humanos de las personas marginadas, en Bahia y en Brasil. El resultado de los trabajos desarrollados por Olodum es estimulador para otros grupos afro-brasileros. El Pelourinho fue escogido como símbolo de la ciudad de Salvador en una votación pública con más del 30 % de los votos, este resultado tiene que ver con la lucha de Olodum y de otras organizaciones para lamar la atención al mundo de Maciel-Pelourinho.

El Grupo Cultural Olodum es una organización popular que tiene como política cultural priorizar la cultura afro-brasilera respetando su diversidad y contemporaneidad. Es admirable no solamente como grupo musical, sino por todos los trabajos sociales y culturales que desarrolan desde hace décadas. La lucha contra la discriminación, por los derechos de los hombres, son parte de sus objetivos, además de las obras en planes de educación y alimentación en los sectores marginales de la sociedad Bahiana y Brasilera.

La música de Olodum es profunda, enigmática, religiosa, sensual, irreal, fábrica de sueños, reencuentro de la historia de los hombres con sus padres, nietos, hijos, símbolo de las fuerzas de las calles del Pelourinho. Un verdadero ejemplo, de trabajo, solidaridad y dignidad.

Web oficial del Proyecto: www.olodum.uol.com.br

1 comentario: