seleccion

seleccion
Proceso de seleccion en club español de Montevideo

sábado, 25 de septiembre de 2010

Trabajos Modulo 1

Las herramientas de informatica son al día de hoy indispensables para trabajar, y como redes sociales se ha posicionado como la herramienta favorita para que cientos de personas en todas partes del mundo se contacten para compartir e intercambiar información.

Este fenómeno ha cambiado nuestra manera de comunicarnos y si bien tiene su punto a favor por la inmediatez, y salvar las distancias geográficas.

A esto apunta el modulo 1, utilizar las ventajas que la gran red de redes nos brinda para compartir información, presentar nuestros trabajos e ideas en una forma efectiva, muy visual y clara.

Aqui les dejo un ejemplo de esto y es la prsentacion en power point que fue una de las tareas señaladas en el curso....
Ver en:  https://docs.google.com/present/view?id=dnkqmm3_16cst6gkcq

Vida y Educación

vyecolor

Gracias Andrés, muy bueno tu aporte, la verdad es que me interesó tanto que me puse a investigar un poco acerca de los proyectos sociales enfocados a jovenes y adolescentes en nuestro país.
Entre tanta información encontre el blog de Vida y Educación, organización que propone un proyecto llamado APAP (PROGRAMA DE APOYO A LOS PROCESOS DE AUTONOMIA Y PROTAGONISMO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES) cuyo objetivo general es que los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social logren asumir la gestión de su vida independiente fuera de los sistemas de internación.
Comparto el Blog para quién quiera informarse mejor, dentro del mismo hay que dirigirse a PROGRAMAS Y PROYECTOS y dentro de éste a AUTONOMIA Y PROTAGONISMO.

Blog:http://vidaeducacion.org/

Presentacion

Hola amig@s :

Mi nombre es Valeria (aunque figuro como Patricia) les cuento que me entere del llamado al concurso por la televisión a muy pocos días de finalizar el cierre de inscripciones.
Lo que me motivó inscribirme es el poder completar mi formación curricular; hace ya dos años que me recibí de Dra. en Derecho y Ciencias sociales.

"OLODUM" PROYECTO SOCIAL BAHIANO

Hola, quería compartir una breve información acerca de este proyecto social bahiano muy interesante, es bastante conocida su musica pero por lo general se sabe poco del trabajo social que hay de fondo. Yo tuve la oportunidad de conocerlo y me pareció fascinante.

olodum

El Grupo Cultural Olodum fue fndado el 25 de abril de 1979 y reconocido de Interés Mucinipal y Estadual desde 1984. Es una O.N.G. (Organización No Gubernamental) del movimiento negro brasilero. Desarrolla acciones para combatir la discriminación racial, estimula la auto-estima y el orgullo afro-brasilero, defiende y lucha por los derechos civiles y humanos de las personas marginadas, en Bahia y en Brasil. El resultado de los trabajos desarrollados por Olodum es estimulador para otros grupos afro-brasileros. El Pelourinho fue escogido como símbolo de la ciudad de Salvador en una votación pública con más del 30 % de los votos, este resultado tiene que ver con la lucha de Olodum y de otras organizaciones para lamar la atención al mundo de Maciel-Pelourinho.

El Grupo Cultural Olodum es una organización popular que tiene como política cultural priorizar la cultura afro-brasilera respetando su diversidad y contemporaneidad. Es admirable no solamente como grupo musical, sino por todos los trabajos sociales y culturales que desarrolan desde hace décadas. La lucha contra la discriminación, por los derechos de los hombres, son parte de sus objetivos, además de las obras en planes de educación y alimentación en los sectores marginales de la sociedad Bahiana y Brasilera.

La música de Olodum es profunda, enigmática, religiosa, sensual, irreal, fábrica de sueños, reencuentro de la historia de los hombres con sus padres, nietos, hijos, símbolo de las fuerzas de las calles del Pelourinho. Un verdadero ejemplo, de trabajo, solidaridad y dignidad.

Web oficial del Proyecto: www.olodum.uol.com.br

miércoles, 22 de septiembre de 2010

URUGUAY INTEGRA

Quería compartir el link para la página de Uruguay Integra que me parecio muy interesante. Recomiendo sobre todo el proyecto "cosas de pueblo", se puede acceder desde esa misma página.


¿Qué es Uruguay Integra?
Uruguay Integra es un Programa de cooperación internacional entre la Unión Europea (UE) y la Presidencia de la República a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que tiene como objetivo fortalecer la descentralización y contribuir a la cohesión social y territorial en Uruguay. El plan de ejecución de Uruguay Integra abarca el período 2008 – 2012, trabajando hasta el momento en un total de 15 proyectos aprobados que se encuentran diseminados en 17 departamentos del territorio nacional. Con ellos la propuesta es aportar a la transformación democrática del Estado, aproximándolo al ciudadano, logrando la descentralización política con participación ciudadana, y la valoración creciente de los gobiernos departamentales para la ejecución conjunta de políticas públicas con el gobierno nacional y los Ministerios en todo el territorio

Link: www.uruguayintegra.gub.uy